Perdió ante Racing, 77 a 62, y hoy se juega el ascenso.
Unión de esta ciudad perdió ayer a manos de Racing de Chivilcoy, por 77 a 62, en el segundo cotejo de la serie semifinal del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol y, en consecuencia, un tercer cotejo a jugarse esta noche desde las 21.30, otra vez en el Estadio Norte, definirá uno de los dos ascensos por Federación de Provincia al Torneo Federal. El otro también se definirá esta noche en tercer cotejo, tras el triunfo como local de Sportivo Escobar sobre el El Fortín de Olavarría por 88 a 70.
El partido se le presentó enseguida adverso al conjunto marplatense, que en el primer cuarto perdió por expulsión a Alejo Barovero, la gran figura del cotejo en Mar del Plata.
Racing, en un parcial inicial áspero, se impuso 13 a 8 y parecía tener todo controlado. Sin embargo, en el arranque del segundo, Unión, a puro contraataque, logró pasar al frente fugazmente (22-21).
El equipo local, con un gran segundo cuarto de Sartorelli, uno de los internos de refresco, se repuso del mal momento y lastimó en la pintura para llevarse al descanso un triunfo parcial por 37 a 31.
Racing amagó escapar y Unión volvió al partido con una ráfaga liderada por Juani Varas y Javier Abbadie. Pero el conjunto local apretó el acelerador y sacó doce (58-46) en el final del tercero. Cargado de faltas personales, el equipo marplatense entró rápido en la penalización en el cuarto final y perdió las últimas chances. Promediando el cuarto, incluso, Norberto De Paz comenzó a cuidar jugadores para esta noche.
Habrá entonces tercer partido. Máxima presión. Una situación en la que el conjunto marplatense suele sentirse a gusto.